martes, 15 de mayo de 2018

Ejercicios para Hemorroides: 4 Posturas de Yoga Que Ayudarán a Aliviar Tus Hemorroides

ejercicios para hemorroides

Estás en busca de ejercicios para hemorroides que te den alivio de los sintomas? Más comúnmente, las hemorroides causan síntomas en el área del ano como picazón, dolor, malestar, secreción de moco, ardor. También es muy común tener sangrado o inflamación sin dolor y un coágulo de sangre alrededor del ano.

El sangrado a menudo ocurre cuando las paredes delgadas de los vasos sanguíneos en el tejido de las hemorroides se dañan, esto puede suceder por muchas causas: heces duras, esfuerzo, problemas intestinales, etc. Esto puede reconocerse por la sangre roja o roja brillante que se ve en el papel higiénico o en el taburete.

Te gustaría deshacerte de las hemorroides de forma efectiva, fácil y en poco tiempo? Conoce los remedios naturales que te ayudarán a poner fin a tu padecimiento!


En este artículo, descubrirás cómo prevenir y deshacerte de las hemorroides haciendo ejercicios de yoga.

Las causas principales de las hemorroides son permanecer largas horas en el inodoro, hacer esfuerzos durante la evacuación intestinal, beber muy pocos líquidos, lo que hace que las heces se endurezcan y pueden ser causadas, por ejemplo, al levantar objetos pesados.

Acerca de los ejercicios

El paso más importante para deshacerte de las hemorroides es hacer los cambios apropiados en tu dieta, pero los ejercicios pueden ayudar a prevenirlas. El yoga se ha utilizado para tratar una amplia gama de problemas de salud, puede ayudar a mejorar tu salud y resistencia en general, y fortalece los músculos abdominales centrales.

Mientras que el yoga por sí misma no curará tus hemorroides, cambiar el estilo de vida y la práctica de ejercicios simples sí lo hará.

Durante la curación de las hemorroides debes ser paciente porque incluso los médicos las encuentran difíciles de tratar y las hemorroides tienden a reaparecer si no cambias tu estilo de vida. Comer saludablemente y hacer ejercicio con regularidad es muy importante durante la curación de las hemorroides.

Ejercicios de yoga para prevenir y aliviar las hemorroides

Realizar estiramientos de yoga enfocados en el estómago y la parte superior de las piernas es excelente para ayudar a que la sangre fluya hacia el área rectal, lo que reduce la posibilidad de hemorroides y mejora el tiempo de cicatrización.

1. Sarvanga Asana - Para entrar en la posición Sarvanga Asana, comienza tumbado sobre tu espalda, boca arriba, con los brazos extendidos a los lados. Levanta lentamente las piernas hasta que estén en un ángulo de 90 grados con respecto al resto de tu cuerpo.

Una vez que hayas levantado las piernas, usa los brazos para apoyar la espalda mientras la levantas. Finalmente, debes tener la espalda elevada tanto como sea posible, con el apoyo de los brazos, con las piernas en ángulo y los pies directamente sobre la cabeza.

Esta posición puede ayudar a aliviar las hemorroides por un par de razones. Reduce el flujo sanguíneo (y por lo tanto la hinchazón) alrededor del abdomen inferior a través de la gravedad, ya que se coloca boca abajo. También trabaja tus músculos abdominales, lo que facilita aliviar el estreñimiento.

2. Balasana: Balasana, también conocida como pose del niño, comienza contigo sentado sobre tus rodillas, sobre tu estera de yoga. Separa las rodillas ligeramente y luego inclínate, con las manos estiradas por encima de la cabeza. Intenta estar lo más plano posible. Mantén esta posición durante un conteo de diez segundos y luego regresa lentamente a tu posición original.

La balasana trabajará los músculos de la parte inferior del abdomen, reduciendo el estreñimiento al mejorar la circulación. También mejora en gran medida la flexibilidad de la espalda y los brazos.

3. Viparita Karani: La Viparita Karani es útil por razones similares a Sarvanga Asana; ambas aumentan la circulación y trabajan tus músculos. Colócate junto a una pared. Acuéstate muy cerca de la pared con las piernas apoyadas contra la pared.

Asegúrate de que tus brazos y manos estén planas contra el piso. Mantén esta postura durante diez segundos y luego regresa a tu posición original. Para un viparita karani más avanzada, puedes levantar tu espalda mientras mueves tus piernas hacia arriba contra la pared, como un Sarvanga Asana modificado.

4. Malasana - Malasana es una de las poses más fáciles para un principiante. Simplemente párate con las piernas separadas y luego baja en una posición de cuclillas. Junta las manos en una posición de "oración", con los brazos horizontales al suelo y los codos dentro de las rodillas. Baja en posición de sentadilla tanto como sea posible.

Al igual que con las otras posiciones, mantén la posición durante al menos diez segundos antes de volver a tu posición original. Presta atención a la rectitud de tu espalda; mientras que tu espalda está en ángulo, tu columna vertebral en sí debe estar recta para evitar forzarte o lastimarte.

Todas estas posturas pueden realizarse en la misma sesión y varias veces; de hecho, hacer estos ejercicios tanto como sea posible es una buena idea. Deshacerse de las hemorroides generalmente es una combinación de cambios en la dieta, el ejercicio y el tiempo.

La mayoría de los casos de hemorroides se resolverán solos, pero ejercicios como los anteriores pueden acelerar el proceso de curación.

Es posible eliminar las hemorroides de forma natural y en pocos días?

Descubre la serie de pasos que pondrán fin a los sintomas como la hinchazón, ardor, sangrado y te devolverán tu salud y bienestar! 

No sufras más y cura tus hemorroides internas o externas sin medicamentos o pomadas!

0 comentarios:

Publicar un comentario